El Flamenco por María del Mar Moreno

Há alguns dias, a bailaora jerezana María del Mar Moreno publicou este pequeno texto em seu mural no Facebook. Nós gostamos tanto, tanto mesmo, das suas palavras que gostaríamos de deixá-las registradas em nosso blog como inspiração! Olé tu, Maria! Palavras sábias e que mostram dedicação, paciência, humildade e, acima de tudo, amor incondicional ao flamenco. Obrigada por dividir conosco este sentimento!


Dios mio dame paciencia...
Qué difícil es bailar como a mi me gusta... uf... Una vida... y no me alcanza...
Qué misterio más grande el del baile, que belleza tan única, tan diferente, tan auténtica... tiene que tener todo: fuerza, elegancia, compás sublime, pies que cantan, manos que embrujan, brazos que envuelven, miradas que enamoran, caderas que son la madre tierra, mucha verdad, mucho conocimiento del cante, del compás, mucha humildad, mucho miedo y mucha valentía a la vez, mucho corazón y mucha cabeza y un alma libre...y más y más y más... y mucha dedicación, noche y día, día y noche, siempre reinando el baile en tu cabeza y en tu cuerpo... Y cuando crees que sabes algo... error... vuelta a empezar... él te demuestra que no eres nada y que olvides la gloria efímera si quieres verle el alma, su esencia... darlo todo, darte toda, por algunos minutos de gloria eterna...y es por esos minutos que sigo... Porque son eternos, infinitos y me conectan con otra dimensión ... Qué maravilla!!! No me importa morir por exceso de baile, ni perder la cabeza por el cante... me da igual... yo no he tenido mejor compañero y fiel ...que mi baile...con el que me peleo y me enamoro, me enamoro y me peleo... somos como dos amantes dispuestos a perderlo todo y a volver a empezar. Por eso, gracias a mis padres, que me dieron la raíz y las alas... y a esta tierra misteriosa y jonda que me vio nacer y a sus artistas y creadores...ay!!! Donde "vivo sin vivir en mi y muero porque no muero..."
María del Mar Moreno ~ bailaora jerezana

Comentários